JUJUY A DIARIO

Vacunas antigripales y la gran demanda de adultos mayores en los Centros de Salud

La vacunación antigripal en Jujuy está siendo altamente positiva, y los adultos mayores son los que en mayor demanda se acercan a los Centros de Salud.

El caso principal es el del CEPAM (Centro Provincial De Adultos Mayores), donde la enfermera Alejandra Cruz, anunció que en una hora luego de haber iniciado la jornada de vacunación este martes, tuvieron que reponer las dosis por la gran cantidad de personas interesadas.

Te puede interesar: En San Salvador, la vacunación antigripal será casa por casa

Por lo que solicitó “paciencia, las vacunas son gratuitas y hay disponibilidad para todos los mayores de 65 años”. Además, sugirió que para evitar la aglomeración de personas, pueden solicitar las vacunas en los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) de los distintos barrios.

La vacunación en el CEPAM ubicado en Alvear 1152, se realiza en el horario de 8 a 22 horas.

La vacuna antigripal estará destinada al personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo

Asimismo, otras de las dosis que se solicitan son las contra el COVID-19, donde la enfermera Brenda Villalobos del VacuMóvil, recordó que continúa la colocación desde la 1º a la 4º dosis.

Para ello, deben llevar DNI y el carnet correspondiente para completar el esquema.

El objetivo de las vacunas es disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza o COVID-19 en la población de riesgo en Argentina. Esta vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra, sea del calendario o no.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los principales síntomas de la Influenza?

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?