JUJUY A DIARIO

Buscan realizar un memorial por los 40 años de la Guerra de Malvinas

En abril de este año, se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, uno de los sucesos más devastadores y que quedaron marcados a fuego de la historia Argentina y de cada uno de sus ciudadanos. Es por esto que, para conmemorar este día y a cada una de sus víctimas y veteranos, se está planificando un Memorial en el Rim 20.

Marcela Infante, Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, comentó cómo están trabajando desde la secretaría para la realización de este homenaje “Este proyecto está a la espera de la autorización nacional, porque el Regimiento 20 también funcionó como un centro clandestino de detención por lo que tenemos que esperar la autorización”

Marcela Infante – Sec. de Derechos Humanos.

Continúo diciendo “Siempre recalco porque es fundamental el trabajo que se hace desde aquí con el dialogo con los veteranos con determinación y existencia de presupuesto, con el diseño de todo lo que es referente a la obra”

La provincia está poniendo muchas ganas para honrar a los veteranos. Creo que no existe ningún argentino que esté en contra de estos héroes. Aspiramos que el Memorial sea inaugurado el día 2 de abril” finalizó.

Las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy están ubicadas en calle Hipolito Irigoyen 636, en los horarios habituales. Tambíen puede contactarse con ellos a través de WhatsApp al 3884040927 o por las redes sociales.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?