JUJUY A DIARIO

Buscan mejorar las instalaciones del CAFAju a través de un convenio de colaboración

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y el Servicio Penitenciario buscan mejorar las condiciones de los animales que llegan al CAFAJU. Por este motivo, dicho Ministerio avanza en la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Penitenciario para mejorar las condiciones de la infraestructura del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu).

En la jornada hubo una recorrida de los expertos del área de metalurgia del Servicio Penitenciario para conocer el lugar y evaluar soluciones a las necesidades de los animales que se encuentran en custodia del Ministerio. Participó del recorrido por el predio del CAFAJU la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Estefanía Sánchez Cuartielles, y el Director de Biodiversidad y áreas protegidas, Daniel Zenón, y por el Servicio Penitenciario, el inspector general Ariel Hernán Cari, Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, la Directora de Trabajo, Producción y Obras, Alcaide Mayor Carmen Balderrara, y la Director de Asuntos Legales Alcaide, Graciela Garzón.

Desde la institución de seguridad celebraron la posibilidad de “trabajar de manera mancomunada. Siempre es positivo colaborar con la sociedad y más con esta área de protección a los animales”, sostuvo Cari.

Destacaron que cuentan con la mano de obra experta para poder beneficiar al CAFAJU “y de esta manera a toda la sociedad en su conjunto, ya que el servicio que presta el Centro ubicado en El Carmen es en beneficio de toda la sociedad jujeña”.

En un principio se trabajará en ampliar, mejorar y aumentar el número de jaulas para las diferentes especies que alberga el centro, luego se extenderán los trabajos.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?