JUJUY A DIARIO

BTS se dirigió a los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU

BTS regresó a Nueva York para unirse a los líderes mundiales y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lo hace tres años después de asistir a la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas para lanzar una campaña de UNICEF llamada ‘Generation Unlimited’.

En medio de la Asamblea de la ONU, el grupo surcoreano afirmó que todos sus integrantes están vacunados contra la COVID-19 y cantaron su sencillo ‘Permission to dance’.

El grupo surcoreano BTS expuso un discurso en la 76° Asamblea General de la ONU, hasta donde llegaron invitados por el presidente Moon Jae-in para hablar sobre los objetivos de desarrollo sustentable y de la misión de la juventud en estas labores. Además los ídolos del K-pop actuaron dentro del edificio de Nueva York y presentaron su tema “Permission To Dance”.

Estos son algunos fragmentos de lo compartido por BTS:

RM: “Es un honor para nosotros estar aquí hoy. Venimos a compartir historias de las futuras generaciones. Antes de venir, les preguntamos a jóvenes sobre sus experiencias en los dos últimos años y cómo se encuentran hoy”.

Jin: “Pueden sentir la buena vibra al ver esto”. Hubo momentos en los dos años pasados donde también me sentí apesadumbrado, pero aún así tuvimos personas que nos animaban diciendo ‘¡la vida sigue!, tratemos de sacar ventaja a este momento’.

Jimin: “Es difícil quedarse quieto en una etapa de nuestras vidas ideal para emprender retos. No fue como si se podría culpar a alguien… y quizá sentiste frustración. Aquí soy el mismo de ayer, pero el mundo cambió repentinamente; como si fuésemos transportados en un flash a una realidad paralela.

RM: “Hay quienes se refieren a los adolescentes y a las personas en sus 20s como la ‘generación perdida por el COVID‘. Se dice que perdieron su camino en el momento en que necesitaban más oportunidades…. pero creo que es extremo decir que han perdido”.

Jin: “Por ello, en lugar de la ‘generación perdida‘, un nombre más apropiado podría ser la ‘generación de bienvenida‘ porque en lugar de temerle al cambio, esta generación dice ‘bienvenido sea‘ y sique adelante”.

RM: “Si creemos en las posibilidades y la esperanza, aún cuando ocurran cosas inesperadas, no perderemos la ruta sino que encontraremos una nueva”.

¿Qué son los Objetivos del desarrollo sostenible?

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y sus 169 metas, inciden en las causas estructurales de la pobreza, combaten las desigualdades y generan oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población en un marco de desarrollo sostenible. También son conocidos como la agenda para el 2030.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?