JUJUY A DIARIO

Brigadistas jujeños se suman al combate del fuego en la Patagonia

En la zona trabajan más de cien personas para lograr controlar los incendios que comenzaron el pasado jueves en la Patagonia.

Los cuerpos de Bomberos del NOA formaron un comité de emergencia que dispuso el traslado de más de cien brigadistas, desde diferentes puntos del país, hacia la zona de incendios.

Por este motivo, fue convocada la institución del Servicio Nacional de Manejo del Fuego conformada por Jujuy, Catamarca y Tucumán. “Fuimos llamados para brindar apoyo a los equipos provinciales y nacionales que ya se encuentran en el lugar. Con este organismo articulamos y recibimos el envío de recursos y asistencia permanentemente, por lo que debemos dar respuesta de manera inmediata”, expresó el director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres.

Las cuadrillas conformadas fueron asignadas en Lago Puelo para tratar los incendios forestales que afectan la zona del Cerro Currumahuida y la localidad de El Hoyo, que el fuego en tan sólo un día arrasó con 80 hectáreas.

En la zona trabajan alrededor de 105 personas para lograr controlar el siniestro ígneo que comenzó el pasado jueves 23 de diciembre.

Cabe mencionar que de acuerdo con el reporte de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible se informó que aparecen activos focos en Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Misiones y Chubut. 

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?