JUJUY A DIARIO

Becas Progresar y Manuel Belgrano: Abrieron la inscripción para aprender una lengua extranjera y ganar $ 12.000

El pasado viernes, el Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción para un nuevo beneficio de las Becas Progresar y Manuel Belgrano: los estudiantes ya pueden acceder al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras y sumar $ 12.000 extra aprendiendo un idioma.

Este tiene como objetivo incentivar el aprendizaje de una nueva lengua para fortalecer “la trayectoria académica de las y los estudiantes argentinos mediante el incremento de sus competencias lingüísticas”.

Podrán acceder al programa de formación en idiomas todos los jóvenes beneficiarios tanto de las Becas Progresar como de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano y de los Cursos Internacionales de Posgrado 2022, con una amplia oferta de unas 1600 opciones de formación.

La inscripción abrió este viernes 28 de abril y cerrará el próximo viernes 12 de mayo, con 15 días para anotarse a través del sitio web oficial del Ministerio de Educación a cargo de Jaime Perczyk.

Los cursos duran cuatro meses cada uno, con 64 horas de cursada completamente virtuales por cuatrimestre. Al finalizar, desde Educación abonarán a los estudiantes un “plus de beca” de $ 12.000 si el curso se completa de forma exitosa.

Según explican desde la cartera, este programa fue lanzado en agosto del año pasado y, en su primera edición, “contó con 70.000 estudiantes de todo el país certificados y certificadas en alguna lengua extranjera”.

¿Qué idiomas se pueden aprender?

Entre las 1600 opciones de formación que ofrece el Gobierno para los jóvenes becarios, se cuentan las siguientes lenguas extranjeras:

  • Alemán; 
  • chino mandarín;
  • francés;
  • inglés;
  • italiano;
  • portugués;
  • español como segunda lengua.

Los cursos serán organizados por 35 Universidades de gestión pública y 59 Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de todo el país, tanto de gestión pública como privada.

¿Cómo anotarse para aprender idiomas?

Tal como explicó el Ministerio de Educación a través de sus redes sociales, la inscripción al programa de idiomas podrá realizarse tanto de forma online en el sitio web de la cartera como por las plataformas Manuel Belgrano o Progresar.

Para acceder, es preciso ingresar con el usuario y la contraseña personal y, tras repasar la oferta de cursos, ingresar los datos personales para anotarse y comenzar a cursar el mes entrante.

Fuente: El Cronista

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?