JUJUY A DIARIO

Austria busca profesionales argentinos: Sueldos y requisitos para poder viajar

Los argentinos cada vez más eligen nuevos destinos en otros países para vivir, ya sea por deseo propio o por necesidad de buscar mejores condiciones de vida. Entre las opciones más buscadas, se encuentra Europa, en especial Austria, que además de ser uno de los países con mejor nivel de vida del continente, ofrece sueldos superiores a 2 mil dólares.

Este país es uno de los que busca trabajadores extranjeros. Se caracteriza por su economía sólida, el gran sistema de transporte público y la baja tasa de delincuencia. Además, se encuentra año a año en la lista de los países más ricos de Europa según su PBI per cápita. De hecho, los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) indican que el país ocupa la novena posición de esta lista, superando a naciones como Alemania, Francia, el Reino Unido, España, Portugal y Bélgica, entre otras.

El Ministerio de Trabajo austríaco publicó un número de convocatorias laborales a través del sitio Karriere, dirigido a profesionales del mundo que busquen emigrar a Austria, con salarios que parten de los 2 mil dólares y pueden llegar hasta promediar los 4400.

Requisitos para emigrar siendo argentino

Según informó la Embajada de Austria en Buenos Aires, los argentinos que cuenten con alguna doble nacionalidad europea, no necesitan de ningún permiso ni visa para trabajar. De todos modos, se deben informar a las autoridades locales si planean quedarse en el país por más de tres meses, para tramitar el documento de identificación que les habilitará a residir allí.

Diferente es la situación para quienes cuentan únicamente con el pasaporte argentino. En estos casos, se deberá conseguir un empleo previamente para poder solicitar el “permiso de residencia con fines de empleo remunerado”, conocido como la tarjeta roja-blanca-roja (como la bandera austríaca), la cual habilitará al trabajador argentino a residir allí por dos años. El valor del trámite cuesta cerca de u$s200, y sólo habilita al candidato a trabajar para el empleador detallado en el permiso.

Estos trámites están destinados a profesionales altamente capacitados en puestos de necesidad de Austria o graduados de universidades austríacas. Como ya se dijo, se debe presentar la solicitud junto a la confirmación de empleo y al certificado de estudios. Además, los postulantes deben inscribirse a un curso de alemán e inglés de nivel principiante y bajo respectivamente.

Dónde buscar empleos y perfiles más solicitados

Si bien la tasa de desempleo de Austria fue de sólo el 5,3% en noviembre de 2021, los trabajadores que residen allí no alcanzan para cubrir todos los puestos vacantes, por ello, y en busca de mantener el crecimiento del país, salen a buscar profesionales extranjeros.

Entre las profesiones más solicitadas se encuentran las relacionadas a las nuevas tecnologías y a la computación.

Los argentinos interesados podrán encontrar muchas ofertas para puestos de ingenieros electrónicos, de aplicaciones o software, técnicos informáticos, de redes, de bases de datos o de hardware, analistas de sistemas, enfermeros, programadores, entre otros. Además, se destacan vacantes para oficios como el de albañiles, pintores, constructores o carpinteros.

Además del sitio Karriere, se pueden encontrar en:
LinkedIn Austria: esta red social de empleo mundial siempre es una buena herramienta para saber cuál es el panorama del mercado de trabajo de cualquier país del mundo.

Eures: en este sitio web se pueden encontrar información relevante sobre qué se necesita para trabajar en Austria y posibles ofertas laborales.

Servicio público de Empleo en Austria o AMS, por sus siglas en alemán: la web del servicio público de empleo del país es muy útil para buscar trabajos y además encontrar toda la información, oficial y detallada, sobre las condiciones de trabajo en el país.

Jobs in Vienna: este sitio será únicamente para los interesados en trabajar en la capital del país. Mítica ciudad donde vivieron genios como Mozart, Beethoven y el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?