JUJUY A DIARIO

Aumento de casos de COVID-19: Retoman la atención los centros de testeos en Jujuy

Ante el aumentos de casos en la provincia, se volvió a habilitar la tención de testeos para las personas con síntomas compatibles con COVID-19. Los resultados se obtienen en 15 minutos.

Uno de ellos está instalado en el CEPAM (Centro Provincial de Adultos Mayores), donde la enfermera Alejandra Cruz comunicó que se está realizando el hisopado solamente a personas con síntomas: Tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre de 37,5 grados o más, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares, cansancio, taquicardia, vómitos o diarrea.

Además, recordó que se habilitó la colocación de la cuarta dosis para mayores de 18 años a libre demanda, siguen completando esquemas de vacunas anticovid, y aplican las antigripales.

“Es fundamental tomar conciencia si salen positivos, se tienen que aislar para cuidar a los demás. Se debe hacer uso correcto del barbijo cubriendo nariz y boca por completo, respetar la distancia mínima de 2 metros, y usar el alcohol en gel o alcohol líquido”, recomendó.

Te puede interesar: 5 días de aislamiento para casos positivos de Covid-19

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?