JUJUY A DIARIO

Aumentan la Beca Progresar y ahora los jóvenes cobrarán $12.780

El Gobierno nacional confirmó un importante incremento en las Becas Progresar, el programa destinado a apoyar a los estudiantes en su trayectoria educativa.

Los ministros de Educación y de Economía, Jaime Perczyk y Sergio Massa, respectivamente, anunciaron un aumento del 42% de las becas a partir de abril, luego de acordar con el Banco Mundial un desembolso de 300 millones de dólares. El incremento se traducirá en un aumento de 3.780 pesos en abril, pasando de 9.000 a 12.780 pesos para los 1,7 millones de beneficiarios.

La implementación del programa tiene como objetivo garantizar el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes, así como también fomentar la educación superior y cursos de formación profesional. Además, busca promover la finalización de la educación obligatoria. El aumento en la beca permitirá que 1,7 millones de jóvenes de todo el país reciban un apoyo financiero importante para continuar su formación académica y desarrollarse profesionalmente.

El acuerdo alcanzado con el Banco Mundial será clave para seguir fortaleciendo las trayectorias educativas de las y los estudiantes de todos los niveles, al elevar el monto de las becas. Los ministros remarcaron la importancia de una educación pública de calidad para hacer una Argentina más justa y federal.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?