JUJUY A DIARIO

¡Atención agricultores de Yuto y Fraile Pintado! Realizarán una campaña de recolección de envases químicos vacíos

Los envases que entregarán los productores serán reciclados para darles un nuevo uso como materias primas. Se recepcionarán el día 6 de octubre en la localidad de Yuto y Fraile Pintado.

Al respecto el ingeniero Carlos Luque, Director de control productivo y comercial, explicó que realizan dicha campaña con el objetivo de tomar conciencia con el cuidado ambiental y evitar el mal uso de los envases, “Jujuy tiene vigente una ley que promociona la correcta gestión de este tipo de residuos, el cual tiene un alto potencial de impacto”. Para ello ubicarán un camión receptor en la localidad de Yuto de 8 a 12.30 y en Fraile Pintado de 15 a 19, que los recepcionará.

“Estos serán utilizados como cañerías de riego, postes de alambrado, y aquello que no sea para consumo humano como la fabricación de tanques agua”, añadió respecto para su tratamiento y posterior reciclado, ingresando nuevamente en la cadena productiva como materias primas.

Además recalcó que aquellos productores que hagan entrega de los productos obtendrán un certificado que avala la ejecución de “buenas prácticas agrícolas”.

Las recomendaciones para hacer la entrega correcta son: llevarlos lavados con las técnicas de triple lavado o lavado a presión y perforarlos en la base.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?