Desde ATE anunciaron que el próximo jueves 22 de marzo realizarán un paro de 24 horas y movilizaciones a nivel provincial, por este motivo, los trabajadores del estado no asistirán a sus puestos laborales y se concentrarán en Plaza Belgrano para realizar actividades de difusión.
Rodrigo Guerrero, secretario adjunto de ATE, anunció que desde la central autónoma convocaron a un paro a nivel provincial y nacional en algunos sectores, solicitando el llamado a mesa paritaria y el adelanto del aumento previsto para el mes de abril.
En este marco, señaló que, por la inflación de 6,9% en la provincia, “los sueldos no alcanzan y desde hace varios años no podemos tener un aumento acorde a la misma, ya que venimos arraigando la pérdida de poder adquisitivo”.
En cuanto a la modalidad del paro, explicó que será sin asistencia a los lugares de trabajo, y que se concentrarán en Plaza Belgrano en horas de la mañana para realizar una volanteada y actividades de difusión. Asimismo, indicó que presentarán un petitorio en Casa de Gobierno por una reunión paritaria.
Te puede interesar: El Consejo del Salario fijó una suba del 26,6 % hasta junio: El mínimo llegará a $87.987