JUJUY A DIARIO

Asistieron a productores locales afectados tras el último temporal

Hace unas semanas, integrantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, anunciaron que colaborarían y asistirían a productores locales afectados por el último temporal. En ese sentido, entregó maíz en grano y un reproductor ovino seleccionado a productores afectados de La Puna.

En la primer semana de diciembre, un temporal de lluvia y viento azotó la zona Puna de la provincia de Jujuy, dejando severos daños en producciones ganaderas y frutihortícolas. Una de las productoras más afectadas fue Hortensia Arias, de la zona de Pozuelos, quien perdió 148 ovinos, todo el lote de venta de este año debido al desborde de un río.

Por ese motivo, desde la cartera de Producción se entregó maíz en grano y un reproductor ovino seleccionado con el fin de garantizar la óptima performance productiva y, en especial reproductiva, del lote de reposición conformado por 60 animales que quedaron y que entrarán en servicio la temporada siguiente.

Desde el organismo ratificaron el compromiso por seguir trabajando en campo, en busca de soluciones concretas que permitan a los productores, tener las herramientas para cumplir con sus compromisos.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?