Miles de jujeños celebraron el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y el punto más convocante de la provincia fue la plaza Belgrano en donde los hinchas de la albiceleste cantaron, bailaron y cometieron cientos de locuras ante la euforia que vivían.
De esta forma, se pudo ver como los jujeños buscaban demostrar su emoción y se subieron a los puntos más alto de la plaza como los mástiles de banderas y los arboles alrededor de dicho espacio público.
Una vez que las unidades policiales se apersonaron en el lugar, alrededor de las 21 para finalizar con los festejos, se pudo divisar las consecuencias que se produjeron: Destrozos de elementos de la vía publica, basura por todos lados e incluso algunas personas hicieron de las calles sus baños.
Ante esta situación, personal de limpieza de la provincia debido dirigirse a dicho lugar para dejar todo en óptimas condiciones para la jornada laboral de hoy.
Lo llamativo es que, durante el Mundial de Qatar, como en otras ediciones, siempre se destacó a los japoneses que una vez finalizados los partidos se quedaban hasta el final levanto la basura de la zona en la que ellos se encontraban e incluso llevaban sus propias bolsas para hacerlo.
¿Alguna vez los jujeños podremos adoptar esta conducta, disciplina y la calidad de ciudadanía?