A fines de febrero, la Liga Jujeña de Fútbol retomó el cuarto intermedio de la Asamblea Extraordinaria, donde definieron aspectos relacionados a la realidad económica que atraviesan.
Ver más: Peligra el inicio del torneo de la Liga Jujeña de Fútbol por falta de fondos
En los últimos días, tras una reunión con el Secretario de Deportes y retomar el cuarto intermedio, el vicepresidente liguista, César Ortellado, aseguró que recibirán la ayuda del Estado provincial para dar inicio a la competencia en todas las categorías.
Asimismo, Ortellado ratificó que, luego de una votación unánime en la Aseamblea Extraordinaria, se decidió la inclusión de cuatro instituciones a la Liga Jujeña de Fútbol.
En este marco, señalaron desde la liga, que se trata de la renovación de la afiliación provisoria de Deportivo Comercio y Fundación Zapatón, mientras que ingresan para la actual temporada 2023, Club Malvinas y San Francisco, este último deberá completar un requisito menor para terminar de abrochar su regreso a la entidad madre del fútbol jujeños.
“Nosotros nos pusimos en la tarea de conseguir los recursos para que los clubes puedan hacer frente a los gastos. Estaos en condiciones de arrancar el torneo”, aseguró el vicepresidente de la institución.
De momento, se desconoce cuándo iniciará el torneo, las definiciones se tomarán este lunes.