JUJUY A DIARIO

Argentina recibirá a dos presidentes polémicos: Maduro de Venezuela y al dictador cubano Díaz Canel

El presidente venezolano estará el próximo martes 24 de enero en Buenos Aires en donde también estarán presentes las delegaciones de Estados Unidos y China. La situación generó el descontento de muchas personas por lo que se preparan manifestaciones contra el mandatario chavista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó su presencia en la inminente cumbre de la Celac, aunque aún restan detalles de su llegada al país. El gobierno de Alberto Fernández y la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero trabajan contra reloj en la organización de la cumbre, que el martes concentrará en ese sitio a presidentes y mandatarios de Latinoamérica.

También habrán e invitados especiales, como las delegaciones de Estados Unidos y China, todo un logro y a la vez un desafío mayúsculo para un Gobierno que se jacta de preservar los “equilibrios” en la región.

Otro de los polémicos que llegará al país, pero un día después de la Cumbre de Presidentes de la CELAC es el dictador cubano Miguel Díaz Canel. La información fue confirmada por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en medio de fuertes críticas de la oposición por la visita de los líderes de países cuestionados por sus políticas de derechos humanos

Los presidentes Díaz Canel y Alberto Fernández.

El miércoles 25 de enero el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par cubano, Miguel Díaz Canel. Las bilaterales con Díaz Canel y la que sostendrá con el presidente provisional de Haití, Ariel Henry, son las dos que están confirmadas pero que pueden sumarse otras en las próximas horas.

Díaz Canel fue el primer presidente al que recibió Alberto Fernández cuando asumió en diciembre de 2019.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?