JUJUY A DIARIO

Argentina más cerca de llegar a un acuerdo completo con el FMI

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ilan Goldfajn, expresó hoy que el acuerdo técnico con la Argentina está más cerca de ser alcanzado.

“Hemos publicado los entendimientos clave del programa, sólo los principios clave, los entendimientos clave, la senda fiscal y otros. Pero estamos colaborando estrechamente con las autoridades argentinas para llegar a un acuerdo a nivel del personal técnico, que es el acuerdo completo, con todos los detalles, con todas las reformas, con todo lo que tenemos en el programa. Así que en eso estamos. Estamos en intensas negociaciones”, indicó.

“Este es un mundo virtual, así que muchas de las conversaciones son virtuales y se están llevando a cabo, te lo puedo garantizar, casi 24 x 7. Y el siguiente paso, por supuesto, es un acuerdo a nivel de personal. Una vez que lo tengamos, tendremos que enviarlo a la Junta y entonces la Junta tendrá su opinión, su decisión. Así que en eso estamos. Tomamos en consideración la realidad de los países, la realidad de Argentina”, indicó.

“Hemos dicho que este es un programa que es realista, pragmático y creíble, un programa que puede ser propiedad de Argentina en un sentido amplio, no sólo de las autoridades, sino de Argentina en un sentido amplio, así que la propiedad en un programa pragmático, realista y creíble”, reiteró.

La Argentina y el FMI buscan llegar en los próximos días a un entendimiento técnico definitivo que será elevado primero al Congreso Nacional y luego al directorio del organismo para que el Gobierno pueda refinanciar su deuda cercana a los USD 40.000 millones en los próximos 10 años, a través de un nuevo programa de facilidades extendidas (EFF, en inglés). En Economía creen que todavía resta una semana más de negociación.

Fuente: Infobae.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?