En un primer tiempo caliente desde los físico, Argentina logró sacar ventaja y le gana 1 a 0 a Ecuador. El árbitro uruguayo Andrés Matonte, de pésima actuación, fue “la figura” del partido.
Por momentos la Tri fue más que la Albiceleste, con jugadas intensas de Caicedo, Hincapié y Valencia.
A Argentina, por su parte, le costó meterse en el partido y recién a los 23 logró una jugada colectiva que pudo haber sido el gol de apertura del marcador.
Tras un corner pateado por Leo Messi y un cabezazo de MacCallister, Lisandro Martínez de cabeza convirtió el tanto del triunfo parcial.
El segundo tiempo tuvo más juego por parte de ambos equipos y con gran juego físico, con tarjetas amarillas para los dos lados.
Tras una mano involuntaria en el area de De Paul, Valencia pateó y el palo la detuvo.
Sin embargo Argentina podría haber extendido la ventaja, pero las malas actuaciones de Matuonto hicieron que la disputa fuera mucho más dura.
A los 46 minutos del segundo tiempo, una contra de Ecuador terminó en gol de Caicedo y puso el empate 1 a 1.
Messi pateó el primero y pegó en el travesaño. Para Ecuador pateó primero Mena y atajó Martínez. El segundo de Argentina fue para Álvarez y adentro. La segunda patada del Tri fue para Minda y lo atajó nuevamente el Dibu. El tercer penal Albiceleste lo pateó MacCallister y adentro. Por el lado de Ecuador le pegó Yeboa para el descuento. Montiel metió el cuarto y Caicedo volvió a descontar. El último de Argentina fue para Otamendi y definió el pase a Semifinales.
Ahora, el combinado nacional espera por el ganador de la otra llave, Canadá o Venezuela, que se enfrentarán mañana desde las 22.