JUJUY A DIARIO

Apertura turística de invierno: Jujuy recibirá a los primeros turistas entre música y regalos

El próximo 7 de julio, Jujuy dará por iniciada la temporada turística de invierno con el recibimiento de los primeros visitantes en el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán.

Diego Valdecantos, Secretario de Turismo, expresó que las expectativas son altas para la temporada de invierno, “el día miércoles recibiremos a los primeros visitantes donde se realizará una ceremonia de bienvenida y entrega de productos jujeños. Así quedará habilitado el convenio entre las seis provincias del norte del turismo abierto con libre circulación”, sólo se presentará el permiso de turismo que se solicita en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/jujuy.

Adelantó que está a la espera de novedades a nivel nacional, ya que Jujuy es una de las provincias elegidas por muchos argentinos para vacacionar, “serán bienvenidos quienes lleguen desde cualquier parte del país. Esperaremos los anuncios de Nación para que a nivel nacional estén habilitadas las vacaciones de invierno y el turismo”.

Finalmente anunció que en el norte quedan garantizadas las vacaciones seguras y harán promoción de Jujuy en otras provincias, “en este momento estamos trabajando en conjunto con el sector privado, en la que prepararemos distintas promociones para el turismo.

Además de recibir a los primeros turistas en el aeropuerto, el día 10 en León realizarán la misma ceremonia de bienvenida y añadió, “la semana que viene, en las provincias de Salta y Tucumán promocionaremos el turismo en Jujuy, para que de esa manera podemos tener una temporada muy buena sobre todo en la quebrada, donde ya se está notando el movimiento y aumentará sobre todo a partir de la segunda quincena de julio por las reservas que tenemos en conocimiento”, concluyó.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?