JUJUY A DIARIO

Asamblea Legislativa: Fernández defendió su gestión y cuestionó fuertemente a la Corte Suprema

El presidente inició el periodo de sesiones ordinarias del Congreso y se reencontró con Cristina Kirchner. En su discurso realizó una defensa de su gestión abordando la inflación, la economía general, la pandemia y fuertes críticas a la Justicia y la Corte Suprema.

A lo largo de su discurso, Alberto Fernández realizó un largo repaso en términos de logros y estadísticas del 2022. En este sentido, el mandatario repasó los datos oficiales en términos de actividad económica, empleo, exportaciones, obra pública y energía, sin embargo, no hizo referencias a nuevos proyectos de ley económicos.

Asimismo, el presidente resaltó que bajar la inflación no es una tarea sencilla y que el Gobierno “no precisaría” del Fondo Monetario para “saber que debemos lograr el equilibrio fiscal”. También defendió el impuesto a las grandes fortunas y señaló la importancia de aumentar las exportaciones para generar divisas y sostener la actividad económica.

Finalmente, destacó la importancia del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta como obra central para la economía del país.

Mira aquí la transmisión completa de la Apertura del 141º período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación..

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?