El presidente inició el periodo de sesiones ordinarias del Congreso y se reencontró con Cristina Kirchner. En su discurso realizó una defensa de su gestión abordando la inflación, la economía general, la pandemia y fuertes críticas a la Justicia y la Corte Suprema.
A lo largo de su discurso, Alberto Fernández realizó un largo repaso en términos de logros y estadísticas del 2022. En este sentido, el mandatario repasó los datos oficiales en términos de actividad económica, empleo, exportaciones, obra pública y energía, sin embargo, no hizo referencias a nuevos proyectos de ley económicos.
Asimismo, el presidente resaltó que bajar la inflación no es una tarea sencilla y que el Gobierno “no precisaría” del Fondo Monetario para “saber que debemos lograr el equilibrio fiscal”. También defendió el impuesto a las grandes fortunas y señaló la importancia de aumentar las exportaciones para generar divisas y sostener la actividad económica.
Finalmente, destacó la importancia del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta como obra central para la economía del país.