El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) provee de varios beneficios a los jubilados y pensionados que están afiliados a esta obra social del instituto.
Hay varios descuentos que se pueden aprovechar, como promociones en viajes por el país, compras en supermercados y también en salud. Uno de los más destacados en esta área, son los anteojos gratis para jubilados. Con este beneficio, el PAMI cubre una de las problemáticas más comunes en las personas mayores, por lo que cada afiliado tiene disposición dos pares de lentes gratuitos.
Requisito
Para poder acceder a este beneficio de PAMI, es condición necesaria estar afiliado al organismo estatal y tener una orden médica de un oftalmólogo. La obra social ofrece aproximadamente 600 profesionales disponibles en la cartilla médica, en diferentes puntos del país.
El trámite para acceder a este beneficio es de fácil acceso y no tiene grandes etapas de espera ni requisitos extraordinarios. Además, puede ser iniciado por la persona afiliada, un familiar o el apoderado del mismo y el solicitante puede optar por un par de lentes para ver de cerca, para ver de lejos o hasta unos bifocales, según la recomendación médica, una vez por año.
Documentos que se deben presentar
Una vez que comienza el proceso de solicitud previo, hay que acercarse a la óptica más cercana que trabaje con PAMI y presentar:
- La credencial de afiliado.
- El Documento de Identidad del titular.
- La orden electrónica.
La receta tiene que incluir la información detallada y específica del tipo de lentes y tiene una validez de 90 días, siendo que la misma tiene que estar firmada y sellada por el profesional, en el que debe figurar su matrícula.
Información de Ámbito y El Cronista