JUJUY A DIARIO

Anses confirmó el pago de un beneficio extra para AUH

Los beneficiarios de AUH de Anses podrán acceder a un beneficio extra en junio a partir del 8 de junio según la terminación del documento a personas que cumplan con los requisitos.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán cobrar un extra en junio, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este monto será accesible en caso de que cumplan con un requisito.

Sin un bono para AUH, diferentes organismos impulsan acompañamiento. Uno de ellos es el Complemento Leche, en el marco del plan de los 1000 días, se trata de un apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo.

El monto es de $1440 por hijo o hija y se le otorgara a los titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y a los titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

La asistencia se suma al aumento del 20,92% que recibirá la AUH a partir de junio, que eleva el monto total de la prestación $13.864. Sin embargo, se acreditará el 80% de la prestación ($11.091), ya que la Anses retiene el 20% restante que se puede cobrar con la presentación de la Libreta AUH.

Por ultimo, quienes tengan hijos de hasta 14 años o cobren AUH por discapacidad, recibirán el saldo de Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Cielo Sánchez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?