JUJUY A DIARIO

Anonymous le declaró la “guerra cibernética” a Rusia por invadir Ucrania

El grupo de hackers informó que “hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT” luego de la invasión a Ucrania.

El colectivo de hackers, famoso por sus ataques digitales a gobiernos y grandes corporaciones, comunicó en su cuenta de Twitter: “Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia; el colectivo hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT”.

RT controladas por el Estado al mando de Vladimir Putin, había informado que sus sitios web sufrieron ataques cibernéticos. La televisora detalló que aproximadamente 27% de las direcciones desde las que se realizaron los ataques están radicadas en Estados Unidos, según la agencia de noticias Sputnik.

En paralelo, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos catalogó como “crítica” la posibilidad de amenaza de ataques cibernéticos en el espacio ruso de información. “Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico”, informa un boletín del organismo.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?