JUJUY A DIARIO

Uno de lo más usados: Prohibieron la venta de Mentisan en Argentina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la venta de diez productos médicos por ser riesgosos para la salud entre ellos se encuentran el popular Mentisan y el Cartílago de Tiburón, muy utilizados en el norte argentino.

La Disposición 2300/2022 establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de los productos:

-“GEL REGENERADOR CARTÍLAGO DE TIBURÓN TRIPLE ACCIÓN. Elimina el dolor desinflama-regenera los cartílagos. Laboratorio Villa Luján – Dardo Rocha 231- Sta Rosa – La Pampa. Estab. Elab. Legajo N° 336 – Res. 155/98´.

-“CREMAGEL SANFIROL, para masajes desinflamante calmante profundo. Estab. Elab.: N° 185 – M.S. y A.S. Res. 155/98. Fabrica y distribuye: Laboratorio Rasmusen, La Rioja 325 – Santa Rosa – La Pampa – Rep. Argentina; “DESTRABE, para dolores de cuello hombro y espalda alta”.

-“AZUFRE. anestésico natural con microesferas de azufre. Dolor de cintura, cuello, espalda y piernas. Elimina dolores articulares. Calma tensiones musculares y contracturas. Alivia calambres, torceduras, tortícolis”.

-“MENTISAN CREMA MENTOLADA. alivia los síntomas de la gripe, resfrío y tos. Para dolores musculares, reumáticos y de cabeza, picaduras de insectos, labios rajados, quemaduras y heridas leves. Droguería Inti S.A. Reg. San. nn-18764/19”.

-“CANNABIS CREMA PARA EL DOLOR uso médico cbd 200 por 100 cc. indicada para el dolor. Es desinflamante y anestésico, elimina la causa del dolor, dolores de espalda, articulares, esguinces, golpes, musculares y contracturas. Laboratorio Megapar 12 de octubre de 1492 125 Trelew, Chubut – legajo n°3925 – M.S.A.S. Res 155/98 Industria Argentina.”

La decisión se prolongará hasta tanto obtengan las autorizaciones para elaborar y distribuir sus productos en la República Argentina

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?