JUJUY A DIARIO

ANMAT aclaró que la vacuna AstraZeneca no contiene grafeno

Una frase escrita en un informe de la agencia de medicamentos de Argentina (ANMAT) afirmaba que la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca contiene grafeno, pero la institución aclaró que se trataba de un error de transcripción y que el objetivo era expresar lo contrario.

Dicho informe generó impacto en una gran cantidad de usuarios de las redes sociales, este decía:

“En cuanto a la composición de la vacuna en cuestión, conforme a lo declarado, el grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma”, se puede leer en el documento, que es real y está publicado en la base de datos de ANMAT bajo el código IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT.

La información sobre contenido de grafeno surge de un error involuntario en el informe adjunto a la causa judicial y que ya fue aclarado en la misma.

De esta forma, la Administración Nacional aclaró a la población que la vacuna COVID 19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes.

La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área.

De este modo, en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?