JUJUY A DIARIO

Aníbal Fernández llamó a trabajar para la campaña a toda la militancia justicialista jujeña

El ministro de Seguridad e interventor del Partido Justicialista Jujuy, Aníbal Fernández, junto a los principales candidatos de Unión por la Patria en Jujuy iniciaron reuniones con intendentes y dirigentes peronistas del interior de la provincia. La primera de estas reuniones se realizó en la Sede Central del PJ en Jujuy ubicada en Avenida 19 de abril.

Aníbal Fernández ejerce activamente en Jujuy su rol de interventor del partido local designado por el presidente Alberto Fernández, titular también del Consejo Nacional del PJ junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Ya en conferencia de prensa, el ministro dijo que “el interés de la conducción partidaria está puesto en acercarse a todos los distritos jujeños y consolidar la presencia del peronismo para que pueda ganar las elecciones de octubre”

El objetivo en la provincia es lograr la unidad y posicionar a los candidatos de la lista de UxP que resultó vencedora en las PASO, y que encabezan la diputada nacional Carolina Moisés y el senador Guillermo Snopek.

La agenda del interventor en Jujuy incluye reuniones con intendentes y dirigentes, y también visitas a las distintas localidades y un encuentro con trabajadores peronistas. En el día de ayer, se llevaron a cabo las dos primeras reuniones, la primera de estas fue con los intendentes electos el pasado 7 de mayo y horas más tarde, se llevó a cabo el encuentro con distintos referentes del interior, en la sede del PJ jujeño en nuestra capital.

En estos encuentros, Fernández dijo, “nos encontramos con un país con complicaciones severas y con una gestión que se nos complicó. No es una lista de justificativos, sino que hay que saber que nos pasó, obviamente sabemos que la inflación nos lastima, porque lastima a los que menos tienen. Soy de Quilmes y vivo en Lomas de Zamora y no vengo a quedarme con nada, solo vengo a que juntos arreglemos el quilombo que tenemos. Estamos poniendo al peronismo en orden para multiplicarlo”

Aníbal Fernández aclaró “acá vamos a manejar el comando, con todas las discusiones que tengamos que dar. Y no nos vamos a encerrar en una oficina, vamos a ir a todos los lugares donde tengamos que estar. Pero necesitamos de ustedes que militemos, que hablemos, que veamos el padrón y veamos a cada uno, al que no fue a votar y al que fue porque es mentira cuando te dicen que van a dolarizar, porque no existen los dólares, es mentira cuando te dicen que van a poder vender órganos o comprar bebés, es mentira cuando te dicen que van a cerrar el CONICET. La actividad privada es necesaria, pero hay lugares en el que Estado debe estar. Tenemos la obligación de ser conscientes de las herramientas que tenemos”

Por otro lado, el interventor dijo, “no nos creamos que estamos haciendo buena política cuando tenemos comedores en los pueblos, buena política hacemos cuando el comedor es en tu casa y con tu vieja. Hablemos con los compañeros uno a uno. En 50 días hay que hacer un laburo enorme, porque lo que va a hacer la derecha es rompernos en mil pedazos, cerrar pymes, todo está pensado para hacer negocio para ellos”

Además, el ministro dijo que, en el trabajo de la militancia, “tenemos en claro que el peronismo es el movimiento obrero trabajador y hay que reconocer a todos los otros trabajadores. Hay que reconocer a los docentes, porque siempre son los más palmeados, y los hijos de los docentes tienen la mala costumbre de comer todos los días y además deben pensar en todos esos niños que deben ir a comer al comedor. Como te puede pasar que dejen morir a los viejos, como podes tener sangre y querer sacarle los remedios a los viejos que laburaron toda su vida. Con Massa vamos a tener grandes cambios, con el gas, con el petróleo, están dadas las condiciones”

Por su parte, la candidata a senadora Carolina Moisés, tomó la palabra y dijo: “Queremos un comando electoral ampliado donde todas las voces se escuchen. Tenemos que generar el camino del triunfo. Les pido a todos que seamos amables, creo que la política debe recuperar el cobijo, la sensibilidad con los jujeños. Queremos un comando electoral que va a funcionar en el Partido Justicialista para pensar una campaña juntos sobre todo en capital que debemos dar una vuelta de tuerca para lograr ganar”

Otro dirigente que habló en la reunión fue René “Palito” Tolaba, exintendente de Purmamarca, y dijo “fui intendente y pudimos hacer muchas cosas con el gobierno nacional. Les pido a los compañeros que mantengamos las unidades básicas para sentirnos contenidos, durante mucho tiempo no pudimos entrar al partido y hoy confiamos en Carolina y Guillermo, en la nueva dirigencia”

Además, las reuniones con Aníbal Fernández tuvieron la presencia de varios funcionarios y dirigentes de toda la provincia, entre ellos, Kuky Sarmiento de capital, Liliana Condorí del Partido Solidario, Laura Quintana de El Talar, David Abraham de Yuto, Jose Cardozo de Fraile Pintado, Laura Vázquez de Susques, Asuncion Guitian de Pampichuela, Rosa Apaza de Caspalá, Oscar Lamas de Abralaite, Marcelo Olmos de Barrancas, Miguel Consulti de Monterrico y Rafael Ontiveros de Santa Ana.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?