JUJUY A DIARIO

¡Amor incondicional! Se mudaba pero equipó su moto para no abandonar a su gata y dos perros

Orlando Orquera viajó 3.600 km de Río Gallegos a Salta en moto junto a sus tres mascotas, para no abandonarlos.

Existen diversas formas de demostrarles amor a tus mascotas como alimentarlos, bañarlos, llevarlos al veterinario; pero sobre todo encontrar la forma de jamás abandonarlas por cualquier motivo que se atraviese.

Este es el caso de un salteño, llamado Orlando Orquera, quien vivió más de diez años en Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), y por cuestiones de la vida decidió pegar la vuelta a su ciudad natal. Allí, se vio envuelto en un gran dilema de cómo podía trasladar a quienes también forman parte de familia: dos perros raza pitbull (Frida y Bruno) y su gata llamada Eva Alejandra.

Lo más rápido y sencillo fue acudir a una aerolínea, pero a pesar del elevado costo, no aceptaron trasladar a sus mascotas por tratarse de una raza peligrosa, “peligrosa porque no los conocen, son 3 barras de mantecol”, según relató en el medio Agenda Salta, y ¿entonces? abandonarlos, regalarlos o dejarlos en un refugio, para la familia Orquera no era opción.

“Me dijeron que raza peligrosa no iba. Hablé con mi señora y me dijo que habrá que regalarlos, estuvimos días sin dormir. Un día me dormí y cuando desperté, dije que a los perros ni la gata la vamos a abandonar”, ahí arrancó la aventura.

Fue así como vecinos y amigos lo ayudaron a confeccionar un transporte cómodo para las mascotas. Luego de más de 3.000 km atravesaron medio país en medio de frío, vientos y paradas hasta llegar a Salta para reunirse con su esposa y familia.

¡Sin dudas un acto de amor!

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?