Las problemáticas ambientales en nuestro planeta cada vez son más graves y si no hacemos algo al respecto podrían ser irreversibles.
Por eso, es importante que las nuevas generaciones aprendan sobre esto desde jovenes y son los alumnos del Colegio Remedios de Escalada quienes iniciaron una movida ecológica dentro de la institución, “Nace en base a la presentación de un proyecto para el Ente, especificamente, para la elección reina capital. De ahi surge este proyecto que se unió con otro y que poco a poco se empezó a agrandar y lo estamos llevando acabo en el colegio”, expresó una de las estudiantes.
Esto que comenzó como un proyecto, crece cada vez más, “Nos asociamos con GIRSU y con el Ministerio de Ambiente, este proyecto consiste básicamente en reciclar. Aquí en la institución tenemos cestos de basura reciclable, contamos con 100 bolsas ecológicas para hacer un intercambio: 20 botellas de plástico limpias, secas y aplastadas (en lo posible) por una bolsa ecológica” comentó la estudiante.
Recordó que esta iniciativa esta destinada “por el momento a los integrantes de la institución. Esta movida se realizará hasta que finalice el año lectivo y la idea, en lo personal, es que siga el año que viene porque soy alumna de 4to año y en mi último año lo seguiremos haciendo”

Por suerte, cuentan con el apoyo de su intitución “Lo estamos trabajando con la cooperativa escolar y tenemos el apoyo de diversos docentes del área ciencias naturales”
Pero, ¿qué hacen con las botellas que van acumulando? “Cuando reciclamos el plástico lo donamos a GIRSU, que son una planta de reciclaje, para que ellos se encarguen de los mismos”
Para finalizar, no nos podíamos quedar con la duda de cómo surgió esta movida, “Después de todas las capacitaciones que estuvimos teniendo sobre el tema, nos impactó fuertemente el cambio climático y la contaminación. Nos abrió la mente y no hizo permitió ver cuanto puede contaminar una sola botella y te hace dar cuenta lo mal que estamos en el planeta”