JUJUY A DIARIO

Alto Comedero: Lo condenaron a 9 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su expareja

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, S.L.M., a la pena de 9 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia contra la hija de su expareja. Ocurrió en Alto Comedero.

Así también, ordenó que, firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía de citación a juicio, un día sábado del año 2013, cuando la víctima tenía 6 años de edad, en un domicilio ubicado en la zona de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, el acusado, quién era conviviente de la menor por ser expareja de su madre, se acostó en la cama junto a la niña y luego la accedió carnalmente.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la Defensora del acusado.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?