El pasado viernes 30 de agosto realizaron un allanamiento en barrio Alto Comedero y encontraron animales exóticos que eran vendidos a través de redes sociales.
El procedimiento se llevó a cabo bajo las directivas del Fiscal Ambiental del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Javier Sánchez Serantes, en un domicilio ubicado en la esquina de las calles María Pérez y Antonio Garibaldi, del Sector “El balcon”, del Bº Alto Comedero.
La orden, emitida por la jueza Dra. María Laura Flores del Juzgado Ambiental, autorizaba el registro del inmueble en busca de estas especies.
Durante la inspección, se encontraron tres peceras vacías y un erizo en una estructura cerámica. En otra habitación, se hallaron dos peceras grandes vacías y una caja de telgopor con dos ranas anfibias. La búsqueda continuó en la terraza, donde se localizó la mayor cantidad de animales, incluyendo dos erizos con crías, una tortuga de agua y tierra en una olla sin agua, y cinco tortugas de tierra en tres cajas separadas.
Todos los animales fueron rescatados y entregados al personal de la CAFAJU, junto con las peceras, alimentos y demás elementos secuestrados, los cuales serán utilizados como pruebas en la causa que investiga la comercialización ilegal de fauna exótica en Jujuy. Esta información se publica para concientizar a la comunidad sobre la prohibición de la comercialización de animales, especialmente aquellos que no corresponden a la fauna local.


