JUJUY A DIARIO

¡Alerta por estafas! Denuncian que comerciantes fotografían tarjetas y roban datos a los clientes

En los últimos días, detectaron casos de estafas por parte de comerciantes que fotografían tarjetas de crédito, y roban datos a los clientes.

Los casos se dieron en estaciones de servicios y locales gastronómicos, donde los clientes entregan su tarjeta al encargado de realizar el cobro, quien, al llevarse el plástico junto al documento procede a tomar fotografía de los datos para posteriormente realizar gastos.  

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Seguridad, Luis Martin, en la Dirección de Delitos Complejos se radicaron alrededor de cinco denuncias en los últimos días, por parte de personas que fueron víctimas de esta modalidad de estafas.

En este marco, aseguró que los culpables por estos delitos han sido identificados, y están en investigación, “es un proceso largo, debido al entrecruzamiento de datos, pero se está haciendo un muy buen trabajo desde la Agencia de Delitos Complejos”, declaró.

Por este motivo, se recomienda a la comunidad no brindar datos de cuentas o personales, y evitar perder de vista las tarjetas de crédito, para evitar ser víctima de estas estafas.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?