Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fuertes lluvias, actividad eléctrica y vientos para las regiones de Valles y Yungas.
La institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional, emitió el alerta de tormentas para la noche del martes y madrugada del miércoles.
Las zonas que se verán afectadas serían El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, y zonas bajas de Capital y Tilcara.
Qué significa alerta amarilla
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.
Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Qué hacer en el caso de tormentas
- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas, edificios públicos.
- Desconecta y mantente alejado de artefactos eléctricos y evita el uso de teléfonos con cable.
- Evitá bañarte, lavarse las manos y lavar ropa o platos durante la tormenta dado que las cañerías de agua pueden conducir la electricidad de los rayos.
- Si estás viajando, quedate en el interior del auto. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
- Si te encontrás en áreas rurales, alejate de animales de gran porte. Evitá permanecer en lugares elevados.
- Mantenete alejado de conductores eléctricos como alambrados o verjas. Evitá refugiarte debajo de árboles o estructuras metálicas.
- Evitá permanecer en cuerpos de agua, piletas, mar o ríos.
- Evitá realizar actividades al aire libre.
- Tené siempre a mano una linterna.