JUJUY A DIARIO

FIFA presentó a “Al Rihla”, la pelota más rápida y ecológica de la historia de los Mundiales

El Mundial Qatar 2022 se avecina y con la mayoría de las plazas confirmadas, FIFA presentó oficialmente este miércoles a Al Rihla, la pelota oficial de la Copa del Mundo que se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Al Rihla significa “el viaje” y los que lo diseñaron se inspiraron el “la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar”, y FIFA afirmó que Al Rihla “está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.

El anuncio fue hecho con bombos y platillos a través de redes sociales y en la presentación participaron Lionel Messi y el surcoreano Son Heung-Min.

Características de la pelota Al Rihla

CRT-CORE: Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

DISEÑO SUSTENTABLE: es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Cuánto sale Al Rihla

Quienes en su momento sucumbieron ante la Telstar, la Tango, la Azteca, la Questra, la Tricolore, la Fevernova, la Jabulani o la Brazuca y quieran sumar a Al Rihla a su colección, van a tener que desembolsar una cifra importante.

La tienda online de Adidas en la Argentina puso a la venta la versión premium de la pelota, a $29.999 por unidad. Una versión económica, la Al Rihla League, se ofrece a $11.999 y una tercera, una réplica pequeña “minipelota” que no requiere ser inflada se promociona a 4.999 pesos.

En Brasil la pelota tiene el precio más caro de la región

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?