Siguen aumentando los operativos de contrabando. La Aduana secuestró en Jujuy bienes valuados en 278 millones de pesos. El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Garantías de la provincia de Salta a partir de una causa en la que interviene la Unidad Federal de dicha provincia.
La Gendarmería Nacional Argentina y referentes de la Aduana realizaron allanamientos en Jujuy en el marco de una investigación vinculada al contrabando de neumáticos procedentes de Paraguay y Bolivia.
Los allanamientos se realizaron en tres domicilios particularmente que ya venían con previas investigaciones; dos de ellos en la localidad de Monterrico mientras que el otro se realizó en un depósito ubicado sobre la ruta provincial Nº 43.
Secuestraron documentación y teléfonos celulares claves para la investigación, 155 neumáticos nuevos de origen extranjero y 20 neumáticos usados, ambos tanto para camiones y camionetas, también 12 conjuntos armados de llanta; alcanzando un total de 187 cubiertas.
Por ùltimo, secuestraron $6.786.100, USD 90.030, una máquina para contar billetes y 10 vehículos de alta gama sumado a 4 semirremolques.
Según informaron las autoridades que estuvieron a cargo del operativo, el valor estimado de lo secuestrado asciende a $278.711.450.