JUJUY A DIARIO

Actividades por la semana del gaucho jujeño en Purmamarca

La localidad de Purmamarca y su Fortín Gaucho “El Orejano” preparan distintas actividades para conmemorar la Semana del Gaucho Jujeño, con motivo del fallecimiento del General Eduardo Arias.

Las actividades comienzan esta tarde a partir de las 16 con un concurso familiar de elaboración de tortilla a la brasa. La invitación está abierta a todas las familias que deseen participar, sumado a esto habrá una exposición de yuyos medicinales de la zona, servirán un mate cocido (deben llevar sus tazas) y luego se llevará a cabo la entrega de premios.

Las actividades continúan mañana domingo en la biblioteca popular Viltipoco, desde las 10 de la mañana tendrá lugar la 1º Jornada matutina de lectura para niños de la localidad, con la lectura dear poemas narrativos del Martín Fierro, recitados, coplas, cuentos, enseñanzas.

El lunes a las 18 en el cabildo y con la participación del Instituto Belgraniano se llevarán a cabo dos actividades, una es la disertación virtual sobre la historia de la Bandera de la Libertad Civil y también la “Disertación de la historia del legado que nos dejó Manuel Belgrano al pueblo jujeño”. Historia del General Manuel Eduardo Arias .

Estas exposiciones están dirigido a docentes y a la comunidad en general. El martes habrá una clase abierta de folclore argentino a cargo de los Talleres Libres y se realizarán juegos tradicionales, entrega de certificados de asistencia, merienda (deben llevar sus tazas) y participación del ballet Purmamarca. Dirigido a niños, jóvenes y adultos.

El acto central por el Día del Gaucho Jujeño se realizará el miércoles en la plaza central a partir de las 10:30.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?