JUJUY A DIARIO

Actividades en la ciudad para recordar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Previo al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizarán será diferentes actividades en capital.

El 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de estado cívico militar de 1976 que inició la última dictadura militar y con ella, la etapa más oscura de la historia argentina.

Entre las actividades se destacan las que son organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos, donde el miércoles 23 desde las 11 se dará apertura a la Biblioteca Provincial de Derechos Humanos y del Archivo Provincial de la Memoria “con mucha información para que las personas entiendan sobre el tema, y además utilicen ese espacio público para dictar talleres u otra actividad”, detalló Marcela Infante.

Además, harán el lanzamiento de un mapa digital que permite llegar a los 17 sitios de Memoria del Terrorismo del Estado que existen en Jujuy, y poder enterarte de las actividades propuestas.

Todo esto se concretará en conjunto a organizaciones y familias de desaparecidos en avenida Hipólito Yrigoyen 636, en las oficinas de la Secretaría de los Derechos Humanos.

Recital para la Memoria

Otros de los eventos convocantes que se hará en la ciudad estará cargo de la ONG “La Casa de las Madres”.

Las actividades previas al 24 de marzo comenzarán este martes con una muestra fotográfica sobre el tema, el jueves habrá un acto central en el Parque de la Memoria desde las 9, y desde las 21 harán un recital en el Centro Cultural Manuel Belgrano.

En él participará un abanico de artistas de rock, folklore, y bailarines:

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?