JUJUY A DIARIO

A un año del hallazgo del cuerpo de Iara Rueda, su familia analiza recurrir a la Corte Suprema de Justicia

Este martes se cumple un año del hallazgo del cuerpo de la adolescente y su familia analiza recurrir al máximo tribunal judicial del país para pedir avances en el caso.

En una nueva convocatoria hecha por los “Padres y Madres del dolor”, la madre de Iara expresó “si tenemos que ir hasta la Corte Suprema de de la Justicia, lo haremos. No puedo dejar pasar más tiempo. Una madre se mueve cielo y tierra por sus hijos, y Iara se merece eso”.

“Necesitamos respuestas, la paciencia se agotó. A veces uno siente que se cae pero hay mucha gente que nos da fuerzas para seguir”, dijo Mónica Cunchila.

Por otro lado, recordó y pidió justicia por el primer aniversario de los femicidios de Roxana Masala, Nicole Reynaga, Nahir Álvarez y Gabriela Cruz.

La causa

En los últimos días se dictó prisión preventiva por parte del Dr. Cussel a los tres imputados de la causa, según explicó el abogado de la familia Rueda.

“Significa que el fiscal considera que hay hechos probatorios suficientes en esta etapa procesal para considerar que estas tres personas tendrían una vinculación con el femicidio”. Además, sostuvo que solicitarán a la fiscalía “otros elementos probatorios porque consideramos y creemos que hay más partícipes del hecho como encubridores”, declaró el abogado Juan Martín Palmieri.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?