JUJUY A DIARIO

“A los jóvenes cubanos nos han dado el arma de la educación para levantar la voz en las calles”

Así lo indicó Diany Cruz, artista cubana viviendo en Jujuy sobre la situación que está atravesando su país natal.

La pintora prestó su versión diciendo que las situaciones del estallido en la sociedad cubana se anunciaba desde hace mucho tiempo, “esta vez estalló porque a los jóvenes no nos dieron armas de fuego, sino un arma más poderosa que es la educación, en la que elegimos levantar la voz y debe ser respetada; el objetivo principal de la Revolución de 1959 fue cambiar todo y ahora se busca que las voces del pueblo sean escuchadas”.

“Yo tengo muchísimas cosas que agradecer la Revolución, pero Cuba tiene un bloqueo económico que golpea mucho, y son los jóvenes quienes vienen planteando un desacuerdo por decisiones mal tomadas. Todo empeoró con la situación de pandemia, todo se fue ajustando, hasta llegar a un momento crítico”, sostuvo.

Finalmente, apuntó contra los líderes que están atados a lo que sucedió en el ’59, por lo que deben entender que las nuevas generaciones están atravesados por otras cosas, “quieren y necesitan otras cosas, no vivimos lo mismo que nuestros abuelos y eso hay que escucharlo, porque si no se escucha por las buenas con diálogo, esto explota”, Añadió, “tampoco estoy de acuerdo con que alguien de afuera tenga que venir a decirnos que hacer, ni venga a destruir lo que tantos años le ha costado al pueblo cubano”, sentenció Cruz.

Son miles de personas que se están movilizando en Cuba. Es por eso que los jóvenes piden en las calles principales de la Habana que les otorguen participación en la política, sumado al reclamo por la falta de comida y medicinas, una crisis energética, monetaria y sanitaria. 

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?