JUJUY A DIARIO

A buscar en los cajones: Pagan hasta $15.000 por monedas de 25 centavos

En los últimos años, las monedas cayeron en desuso debido a la alta inflación, pero los coleccionistas de numismática pueden llegar a pagar fortunas por aquellas monedas o billetes que tengan alguna particularidad.

En los últimos días, trascendió la noticia de que las monedas de 25 centavos podrían llegar a cotizar entre 15 mil y 25 mil pesos, dependiendo del comprador y cómo sea la moneda que busca. La más valiosa es de cuproníquel, un material compuesto por cobre y níquel, el cual no debería ser atraído por imanes, pero las que se están vendiendo por altos valores tienen la particularidad de que sí son imantadas. 

¿Cómo identificarlas?

Estas monedas deben ser de 25 centavos, ser acuñada en el año 1994, y adherirse a imanes, además, para ser vendida a los precios mencionados, debe estar en buen estado de conservación.

En la plataforma Mercado Libre ofrecen entre $6.991 y $15.000 por estas piezas, lo que no significa que cualquier persona que encuentre una pueda obtener este dinero a cambio de las suyas.

¿Cuál es su verdadero valor?

Según informó a Infobae el especialista numismático, Ariel Dabbah, estos son objetos que están catalogados por coleccionistas, a diferencia de otras monedas o billetes comunes y corrientes, “es una variedad catalogada. El cospel es imantado cuando en general no debería serlo. El catálogo pone 15 o 20 dólares de valor”, dijo Dabbah,

“Lo que no sé es cuanta demanda real pueda tener en el mercado siendo que la mayoría de los coleccionistas de errores y variedades que la querían en su colección la encontraron buscándola. Por lo que no queda mucha gente que esté dispuesto a pagar por ellas”, sostuvo el coleccionista que, aseguró, no pagaría esos valores por un ejemplar.

Información de TyC Sports e Infobae

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?