JUJUY A DIARIO

365.947 personas recibieron las dos dosis Covid-19 en Jujuy: Hay más de 900 mil vacunas aplicadas

El Ministerio de Salud de la provincia informó que Jujuy alcanzó las 900 mil vacunas aplicadas en la lucha contra el COVID-19, a casi diez meses de haber iniciado la campaña de inmunización. Además, 365.947 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

El ministro Gustavo Bouhid, destacó el despliegue constante que significa llegar con las dosis a cada punto del territorio provincial, en una geografía ampliamente diversa como la nuestra: “En las ciudades, pueblos y parajes rurales estuvo el equipo sanitario cumpliendo con esta tarea de lunes a lunes”.

Cabe señalar que la cartera dispuso -en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Jujuy- vacunación a libre demanda a partir de los 12 años de edad, con el único requisito de la presentación del DNI para la primera dosis y con DNI y Carnet de Vacunacion para completar el esquema; y para tal fin cuenta con vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik-V, Moderna, Pfizer y CanSino, destinada esta última, de carácter monodosis, a poblaciones vulnerables.

El avance de la vacunación a la población de 3 a 11 años de edad con factores de riesgo abierta en los vacunatorios de capital e interior, inició la semana pasada y ya lleva aplicadas más de 4 mil dosis. Los menores deben asistir acompañados por el adulto responsable que deberá presentar DNI, certificado médico o Certificado Único de Discapacidad para la aplicación de la primera dosis de Sinopharm, completando con segunda dosis al transcurrir 28 días.

El ministro recordó a la población que “las vacunas son seguras y protegen de las formas severas de Covid-19, evitando en un gran porcentaje las complicaciones para la salud, la posibilidad de internación y el potencial desenlace fatal”.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?