JUJUY A DIARIO

Inauguran los primeros consultorios de cannabis medicinal

El aceite de cannabis llega con muchos beneficios y el principal, claramente, serán los beneficios médicos para las personas que más lo necesitan. En relación a esto, el presidente de Cannava Sociedad del Estado, Gastón Morales, anunció que, “Se puso en marcha el primer programa terapéutico especial, que son consultorios públicos permanentes de cannabis medicinal y que van a funcionar en el Hospital Público Zabala de Perico”.

Gastón Morales – Presidente de Cannava Sociedad del Estado

“Este programa está focalizado en 50 personas que poseen epilepsia refractaria y enfermedades neurológicas afines”.

A partir de noviembre, estos aceites van a estar disponibles en las 160 farmacias de la provincia y van a poder ser utilizado para indicaciones médicas, las cuales están detallas en el prospecto de este producto. “Las enfermedades que se pueden tratar son, epilepsia refractaria y enfermedades neurológicas afines como también dolores crónicos, ansiedad, náuseas y mareos vinculados con el cáncer como así también trastornos del sistema digestivo”.

Recalcando que, este producto, va a utilizado en los diferentes hospitales de la provincia, “De esta forma, van a poder tratar a personas que carecen obras sociales y que demuestren incapacidad económica para acceder a este y otros medicamentos”.

Además, destacó el rol de los médicos “Son estos quienes en el vínculo concreto, diario y especializado con los pacientes serán los encargados de prescribir estos aceites a los pacientes”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?