JUJUY A DIARIO

19 años de prisión para Claudio Contardi en el juicio por violencia contra Julieta Prandi

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana resolvió la pena y el imputado quedó detenido tras un juicio que expuso años de violencia y amenazas.

Este miércoles 13 de agosto, Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de abuso sexual contra la actriz y conductora, en una causa que se extendió por años. El veredicto fue dado a conocer sin la presencia de Prandi, y el imputado fue detenido inmediatamente tras la lectura de la sentencia. “Para mí, tener que verme en todos lados y que se reproduzcan mis palabras es muy fuerte. Necesito escuchar una condena ejemplificadora y que finalmente lo detengan”, había expresado la actriz días antes del fallo.

El fiscal Christian Fabio describió la relación como “un infierno” y detalló los abusos ocurridos entre julio de 2015 y marzo de 2018: “Contardi abusó sexualmente de Prandi en reiteradas oportunidades, ejerciendo amenazas y violencia física tomándola del cuello y del cabello, y accediendo a ella carnalmente, ejerciendo violencia psicológica, diciendo que era su obligación tener relaciones sexuales por ser su mujer”. Además, subrayó el daño a la salud psicofísica de la víctima y el impacto sobre sus hijos.

La querella, representada por Javier Baños, solicitó una pena de 50 años y explicó: “En este caso no hay ninguna necesidad de prevención especial positiva. Consideramos que esta persona es incapaz de ser resocializado. Queremos garantizar la seguridad de Julieta neutralizando a esta persona que nos parece completamente peligrosa”. Por su parte, Contardi había planteado la nulidad del proceso, que fue rechazada por los jueces.

Según el relato de Prandi, el sometimiento comenzó tras mudarse al country de Escobar: “Me alejaba de mi familia, no me dejaba manejar e incluso me obligaba a cambiar mi número de teléfono. Después del nacimiento de nuestro primer hijo, comenzaron los abusos sexuales. Me sentía enferma solo de escuchar que llegaba a casa”, relató la actriz. También denunció agresiones verbales y manipulación psicológica, que incluían amenazas directas y falsas afirmaciones sobre su salud.

La causa se inició en 2021, dos años después de la separación de la pareja. El fallo del Tribunal, que impuso 19 años de prisión y detención inmediata, marca un hito en un caso de violencia de género de alto perfil mediático.

Prandi celebró la resolución: “Espero que esto sirva para que ninguna otra mujer tenga que pasar por lo que yo viví. Es un paso importante para mi seguridad y la de mis hijos”.

La Línea 144 continúa disponible las 24 horas para víctimas de violencia de género en todo el país.

Laura Lozano

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?