JUJUY A DIARIO

16 años de prisión por abusar reiteradamente de una niña en Alto Comedero

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, F.M.C., a la pena de 16 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual  simple agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterado) y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real”, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, los hechos ilícitos sucedieron a mediados de agosto de 2013, en circunstancias en que la víctima, una niña, se encontraba al cuidado de su vecina por el término de un mes, en el domicilio de esta última persona ubicado en Alto Comedero.

En ese contexto, el acusado F.M.C., el hijo de la mujer que tenía a su cuidado a la menor, en reiteradas oportunidades le tocaba sus partes íntimas a la víctima y la accedió carnalmente.

En los alegatos del juicio oral, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, solicitó para el acusado la pena de 16 años de prisión;  mientras la querella, que estuvo a cargo del Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por el Fiscal.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por la Dra. Noelia Rita Valdiviezo y el Dr. Luís Rubén Gutiérrez. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.        

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?