Esta medida fue tomada debido a las precipitaciones registradas en la zona en los últimos días. El acceso a estos dos atractivos continuará restringido hasta el mes de marzo.
Desde el Municipio Ecoturístico de Yala, anunciaron que el ingreso y permanencia de turistas a la zona de la Cascada “Las Horquetas” y a los Paredones de Yala se encuentra restringida debido a las lluvias e inclemencias climáticas que se registran la provincia de Jujuy.

Esta medida fue tomada por Guardaparques, Áreas Naturales Protegidas de la provincia y la Policía Turística, debido a que “la zona está rodeada de ríos y montañas, lo que hace que la zona sea más insegura”, informó la directora de Turismo del municipio a Radio City.
Debido a la temporada de intensas e inestables lluvias en la provincia, las autoridades tomaron la decisión de cerrar el acceso al Paredón de Yala, y la Cascada de “Las Horquetas”, ya que son atractivos que se encuentran atravesados por ríos, y, ante una lluvia inesperada, los turistas podrían ingresar pero no salir del lugar debido a la crecida de los mismo, según informó Ruggeri a este medio.
Por el momento, se espera que estas restricciones continúen hasta el mes de marzo, que es la época en que las lluvias comienzan a cesar.