Se llevó a cabo una cálida jornada solidaria para recolectar elementos escolares denominada Mochilas Solidarias: “Somos útiles”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano para favorecer a sectores vulnerables y comedores de la ciudad.
En épocas cercanas al comienzo del ciclo lectivo, muchas familias jujeñas han experimentado el impacto de la inflación en los precios de útiles escolares. Es por eso que, en la explanada de la Municipalidad de calle Éxodo, se dio inicio a esta colecta con un llamativo stand para recaudar mochilas nuevas y usadas, tanto como artículos de papelería y otros elementos necesarios.

La inauguración de la campaña contó con la participación del secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quien destacó la solidaridad de los vecinos “para llegar a los sectores más vulnerables donde cada niño y niña de la ciudad pueda empezar sus clases con útiles escolares”.
Así mismo, Marisa García, directora de Asistencia Directa, recordó que hasta el 7 de marzo las familias que quieran aportar su donativo podrán acercarse a dos puntos de recepción: las oficinas ubicadas en Jorge Newbery y Dorrego y en la dirección de Asistencia Directa en calle Oscar Orias esquina Almirante Brown, en los horarios de 8 a 13 y de 15 a 18.
Marisa concluyó detallando que “a partir del día 10, se comenzará a entregar todo lo recaudado y recibido con carácter de donación, promoviendo ésta economía circular donde nuestro propósito es reutilizar, reciclar y restaurar”.