Una dieta para perder peso se volvió viral y es una de las más populares de los últimos meses. Esto no es sorprendente porque estamos hablando de un alimento que suele triunfar en los planes de alimentación saludable para adelgazar. Pero, ¿es efectiva?
Según se cree, con esta dieta del huevo duro se pueden perder hasra 5 kilos en 3 días. La misma, se centra en comer este alimento en las 3 comidas del día, acompañados de alimentos bajos en calorías y carbohidratos, y altos en proteínas. Esto sí, los hidratos de carbono quedan restringidos si buscás adelgazar.
Entonces, para llevar a cabo esta dieta se deben consumir al menos cuatro huevos al día y solo pueden ir acompañados de proteínas sin grasas, verduras, frutas y bebidas como agua, café e infusiones.
La propuesta de Arielle Chandler, la autora de la dieta del huevo duro, es desayunar dos huevos y una pieza de fruta, en la comida incluir otro huevo junto a proteínas sin grasas y verduras bajas en hidratos de carbono; y cenar lo mismo.
¿Es saludable? Qué dicen los especialistas
Especialistas argentinos sostienen que no es recomendable porque es demasiado baja en carbohidratos y, por lo tanto, aporta muy poca energía.
Suelen funcionar porque eliminar alimentos que no son saludables y que engordan como panes, embutidos, dulces, es de alto impacto, pero se pueden perder nutrientes de alimentos como las legumbres, por ejemplo.
Por eso, si seguís la dieta del huevo duro podés sufrir una pérdida significativa de la masa muscular y pueden aparecer carencias nutricionales. Normalmente, es un plan que favorece más la pérdida de agua y músculo que de grasa.
Si te gusta el huevo y querés comer ligero, podés seguir la dieta del huevo dos días. Esta es una propuesta de menú avalada por una nutricionista.
- Desayuno: 1 huevo duro con media palta y un puñado de frutillas.
- Media mañana: 1 huevo duro y una rodaja de sandía.
- Comida: ensalada de pollo asado, huevo duro, brotes verdes, tomates cherry y semillas. 1 yogur de postre. Merienda: 1 durazno y un puñado de frutos secos.
- Cena: Crema de calabaza sin crema de leche ni papa y un huevo duro rallado. 1 infusión digestiva de postre.