La ministra de Seguridad sostuvo que el economista debe “contestar claro” y evitar dudas sobre su campaña de 2019.
La ministra de Seguridad y candidata de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, afirmó que José Luis Espert “tiene que volver a los medios y contestar claro” sobre las versiones que lo vinculan con Federico “Fred” Machado, empresario detenido y con pedido de extradición por causas de narcotráfico. Según la funcionaria, cuando un dirigente “no tiene nada que esconder, lo mejor es hablar y decir las cosas”.
Bullrich recordó que en 2019, cuando Espert fue candidato presidencial, “no tenía estructura política ni experiencia” y consideró que en ese contexto “podría no saber” sobre las causas judiciales de Machado, procesado en 2021. Sin embargo, cuestionó la forma en que el economista respondió públicamente: “Tuvo una posición cerrada de no decir exactamente las cosas que sucedieron, y eso genera más dudas que certezas”.
El caso se relaciona con un fideicomiso que habría canalizado fondos hacia la campaña de Espert, a través de la socia de Machado, Debra Lynn Mercer, condenada a 16 años de prisión en Texas. Mientras tanto, el empresario permanece con arresto domiciliario en Río Negro, a la espera de que la Corte Suprema resuelva su extradición a Estados Unidos.
Finalmente, Bullrich remarcó que dentro de La Libertad Avanza cada dirigente “debe asumir su responsabilidad” para proteger al proyecto político: “No puede ser que siempre tenga que hablar el Presidente. Somos los candidatos quienes tenemos que dar la cara y dar explicaciones”. Además, marcó diferencias con el kirchnerismo al asegurar que “en nuestro espacio el voto liberal exige respuestas, mientras que el voto kirchnerista es religioso”.













