Para este viernes 5 de septiembre, en San Salvador de Jujuy se espera una jornada con baja nubosidad y una temperatura fresca, manteniéndose las condiciones más frescas típicas de la transición hacia la primavera. Las nubes bajas dominarán el cielo, lo que brindará un ambiente algo gris pero sin precipitaciones significativas. El ambiente se mantendrá fresco durante el día, con mínimas de 4° y máximas de apenas 12°.
El fin de semana, que marca el comienzo de septiembre, continuará con temperaturas frescas pero con un aumento en la presencia del sol. El sábado se espera un día mayormente soleado, con un clima agradable y fresco, perfecto para actividades al aire libre tras días nublados recientes, las máximas rondarán los 17° y las mínimas los 3°.
Hacia el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que se presentará con un cielo parcialmente soleado y condiciones aún frescas, sin grandes cambios en la temperatura que permitan un ambiente cómodo pero templado. Se mantiene la ausencia de lluvias, propiciando un fin de semana mayormente estable en términos climáticos.
La tendencia para inicios de la próxima semana indica que el tiempo seguirá mejorando, con días mayormente soleados y temperaturas más agradables para la época, anticipando una entrada progresiva de la primavera en San Salvador de Jujuy con condiciones idealmente templadas y soleadas.