Trabajadores viales de la provincia de Jujuy marcharon frente a Casa de Gobierno para manifestaron su descontento ante los salarios que perciben actualmente y por falta de respuestas desde el Ministerio de Hacienda.
Ante esto, Oscar Machaca, Secretario general Sitravip, expresó “desde el mes de septiembre que estamos con medidas de fuerza, el Gobierno apeló a la conciliación obligatoria y la acatamos. El objetivo es que el Ministro de Hacienda nos atienda y hasta el momento no tuvimos audiencia para tratar el tema salarial que es el que más nos preocupa”
“Intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia pero lamentablemente estuvimos 20 días en conciliación obligatoria y no hemos tenidos respuesta favorable. No hubo resolución, el gobierno nos hizo un ofrecimiento de 12 mil pesos a cuenta de los futuros aumentos nacionales, el cual es insuficiente cuando 100 trabajadores de un total de 470 empleados viales cobran menos de 54 mil pesos”
Por otra parte, recordó que tenían una reunión con Carlos Sadir pero que no fueron atendidos “la semana pasada nos tenía que atender el Ministro de Hacienda y no lo hizo ni lunes ni el martes. Por eso, venimos acá para apelar a la sensibilidad del ministro y nos atienda“
Por último, resaltó la situación en la que se encuentran los trabajadores viales de Jujuy y cuáles serán las medidas que tomarán si no obtienen respuestas “a nivel nacional, Jujuy es la provincia que menos cobra salarialmente: 40 mil pesos. Si esto no se soluciona, el paro total de actividades continúa porque queremos un salario digno”