Padres de niños con Trastorno del espectro autista (TEA) reclaman para que puedan viajar desde destinos puntos de la provincia hacia la capital para realizar tratamientos.
Al respecto, Eduardo Gil de ciudad El Carmen expuso su queja: “Mi hijo de 13 años hace parte del tratamiento en San Salvador y viaja regularmente hasta tres días a la semana, fui de manera personal a hacer el reclamo, pero no tuve ninguna respuesta”.
“Él tenía el beneficio del pase libre anteriormente. Como es de público conocimiento por la pandemia todos se vencieron en diciembre de 2020 y no había renovación para el mismo; por eso se decidió extender el plazo”.
Y explicó: “Hace un mes salió el comunicado de reempadronamiento del pase, y realicé los tramites, pero semanas después recibí la noticia de que no fue beneficiado por no radicar en la capital”.
Además, contó que son varias familias en la misma situación: “Algunas que viven más lejos como en Ledesma, Calilegua o Yuto, deben hacer más gastos, y hasta tienen a cargo más de una persona a cargo con TEA dentro del circulo familiar”, aseguró.